Sobre mí

IMG_6326La conservación de cine es mi pasión. Hay tanto que conocer y aprender, que tengo la sensación de que no hay tiempo!!!

¿Te pasa esto también a tí? Entonces… habrá que ponerse manos a la obra. Si también te apasiona y no sabes por dónde empezar, sígueme.

Se trata de un campo muy amplio y técnico. Es fácil perderse en la red, saltar de un enlace a otro y descargar artículos infinitos que nunca vamos a leer. Además, la mayoría de contenido está en inglés, “¡uff!! esto lo dejo para luego”. Aunque ésta no sea tu profesión, nada te impide ser una experto.

Si te apasiona el cine, y su conservación, puedo ayudarte a adentrarte en él. El nivel no importa.

La mayoría de contenidos interesantes están en inglés, pero la comunidad de habla hispana es muy grande y se está poniendo las pilas. Es importante tener unos conceptos básicos para ser capaz de analizar de forma crítica toda la información que encontramos.

Amar el cine no es suficiente para conservarlo. 

Soy de esas personas a las que les costó descubrir cuál es su pasión. No, la conservación de cine no fue lo primero que estudié, ni lo segundo… pero ya estoy aquí metida y no puedo salir.

Cuanto más se conoce algo, más se aprecia y respeta. Esto es la conservación. 

 


Si quieres saber más sobre mí, puedes ver mi currículum aquí.

Me puedes oír hablar en Onda Madrid como excusa del Día Internacional del Patrimonio Audiovisual 2014. Ese año particié en un coloquio de celebración, en la Sala Berlanga junto con Pedro Joaquín del Rey, el periodista cultural Juan Carlos González-Cruz y el investigador y restaurador Javier Codesal.