Cine Polaco Restaurado

Buenos días!

Hace un par de semanas se hizo la presentación del Ciclo de Cine Polaco Restaurado en el Cine Doré, y tuve la suerte de que me invitaran a la inauguración. No es nada del otro mundo, la proyección estaba abierta al público, pero siempre hace ilusión que te den un sobre con tu nombre. 🙂


DSC_0042

¿Que por qué me invitaron? porque estuve ayudando a la organizadora, Joanna, con la gestión de una de las actividades que realizaron alrededor del ciclo. El jueves 23 de marzo, después de la rueda de prensa de “Martin Scorsese presenta las obras maestras del cine polaco”, hubo una charla interesante del restaurador de las películas. Y después un turno de preguntas.

Te voy a dejar a continuación el link de cinedocnet, de mi genial amigo Alfonso López Yepes, que tiene un auténtico síndrome de Diógenes de documentación. Hace fotos y videos de todo lo que ocurre alrededor del cine. Yo me río, pero lo cierto es que ahora, tú puedes disfrutar fácilmente (aunque no con la mejor calidad) de esta charla. También hubo un reportaje en Días de Cine del 23 de Marzo (min. 19:50 – 25:43).

Y te preguntarás, ¿por qué necesitaba mi ayuda Joanna?, pues bien, ella quería traer al restaurador de las películas para hacer una presentación del trabajo hecho, pero no tenía claro que tuviera suficiente público. Me estuvo preguntando quién estaría interesado, qué hora sería la mejor, dónde, y contactos que pudiera tener yo. Lo cierto es que, como en este país no se hace NADA de esto, no es fácil responder a estas preguntas.

Por supuesto que hay gente interesada, pero, ¿son todos del sector? ¿qué horario de trabajo tienen? ¿es flexible? ¿ con qué actitud acudirán a la cita?

Finalmente conseguimos juntar a una veintena de entusiastas, y aunque no conocía a todos, más de la mitad era gente que trabaja en filmotecas o para filmotecas.

No me voy a poner ahora a analizar la charla, quiero que la veas y más adelante la comentaré. Sólo voy a mencionar el concepto de “restauración” que aquí se expone. Quiero que pienses si estás de acuerdo con él o no, ¿quizás deberían usar otra palabra para definir el trabajo realizado?

Refréscate la memoria sobre lo que es la restauración aquí. Creo que el tema de la restauración es muy interesante, y me da para desarrollarlo ampliamente en otro post.

Saludos!!

Responder

