Festivales interesantes: empieza el curso!!

-Tengo que empezar pidiendo perdón, porque tenía que haber publicado esta entrada… en agosto, que fue cuando empecé a escribirla, pero.. en fin, se liaron las cosas. Espero que la disfruteis. –

Llega septiembre y comienzo a recibir emails para inscribirme en festivales y congresos sobre cine, cine restaurado, cine mudo… si yo fuera rica!!!!

El verano también ha tenido los suyos, pero, ahora es momento de hablar de los que son. No son todos los que existen, pero estos son los que me han llegado. Si alguien conoce más que lo diga!!!

Film:ReStored_01. The Film Heritage Festival: 22 – 25 de septiembre / Deutsche Kinemathek – Berlín.

Festival de premiers de restauraciones digitales de películas alemanas. Cada proyección irá acompañada de una presentación, discusión y mesas redondas en torno a la preservación del cine en la era digital. La asociación de cinematecas alemanas mostrará ejemplos, puntos de vista de las distintas posibilidades técnicas, y decisiones que se tienen que tomar en cuestión de digitalización, tanto éticas como estéticas. Los expertos no serán sólo alemanes, sino de todos los lugares  (aunque principalmente son alemanes, normal, ellos lo organizan…) pero se podrá ver a Paolo Cherchi Ussai (George Eastman Museum, Rochester), Eric Le Roy  (Centre national du cinéma et de l’image animée, Paris) o Jon Wengström (Svenska Filminstitutet, Stockholm).

Suena increíble, para quien pueda, que no se lo pierda! (Os dejo el programa en el link del título).

Giornate del cinema Muto. 35th Pordenone Silent Film Festival: 1- 8 Octubre / Italia.

Uno de los festivales imprescindibles de cine mudo, son un montón de días. Yo he estado una vez, presentando una restauración, y fue muy intenso. Mucho mucho cine, mucha pizza y mucho helado. Se pasa un rato muy divertido. Hay que ir con mente abierta y hablar con la gente, puedes conocer a personas increíbles, de todas las edades, verdaderos eruditos y amantes del cine mudo. No hay que ser tímido. Más información en el link del título.

2nd International Workshop. Digital Philology for the Preservation of Multimedia Archives:18 October 2016 – Piazzola sul Brenta, Italy

Es la segunda edición de un taller gratuíto en el que intentan movilizar a expertos en preservación digital para discutir sobre este mundo tan complejo y cambiante. Al parecer no es realmente necesaria la inscripción, pero lo prefieren para hacerse una idea del perfil del participante. De momento no creo que pueda ir… pero igual hago un esfuerzo… es sólo un día, en Italia… sería genial.

American Moving Image Association, AMIA 2016: 9 al 12 de Noviembre / Pittsburgh. 

Se trata de la conferencia anual que realiza esta asociación, y que aprovechan los archiveros para verse, porque muchos mantienen el contacto habitualmente mediante el mailist, que para quien no lo sepa, está abierto a todos, yo lo uso, y aprendes mucho. Es muy difícil resumir este congreso, hay DE TODO Y PARA TODOS. Podeis meteros en la página e indagar. Estará un incondicional: Ray Edmonson, del que he hablado aquí varias veces, y que es genial poderle oir, porque es de esas personas que consigue hacer una charla divertida.

Para que veáis cómo países que económicamente están igual o peor que nosotros, pero hacen cosas, se puede hacer si se quiere, es cuestión de implicación y ganas de cambiar las cosas, NO NOS QUEDEMOS SENTADOS POR FAVOR!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s