CONSTITUÏDA A CÀCERES UNA XARXA DE CINEMA DOMÈSTIC

Aquí tenéis un proyecto esta vez nacional (por fin) que uno a todas las iniciativas que tienen como fin poner en valor el patrimonio fílmico doméstico. Cuando vaya avanzando el proyecto, podréis ver lo variados que son los proyectos que se unen en esta red y toda la vida que pueden llegar a tener este tipo de películas, que en principio despreciamos por ser demasiado personales. Se trata de documentos valiosisimos para la historia y la cultura de un país, puesto que no están controlados por ningún poder gubernamental, sino que son la mirada de los ciudadanos de cada tiempo, sin filtros políticos o culturales. De verdad, muy interesante .

cinema·rescat

Constituida en Cáceres la RED DE CINE DOMÉSTICO

Distintas iniciativas provenientes de nueve comunidades autónomas crean dicha red.

En Cáceres, dentro del 3r Encuentro para la Creación de un Archivo Común de Cine Doméstico, organizado por la Filmoteca de Extremadura durante los días 15 y 16 de mayo, se ha acordado la constitución de una red dedicada a la recuperación, conservación y difusión del cine doméstico en sus distintos soportes.

Teniendo en cuenta que dicha forma audiovisual ha sido injustamente relegada y considerando su vigencia actual, proponemos su puesta en valor mediante diferentes acciones.

Ya que este Encuentro ha coincidido con el sesenta aniversario de las denominadas “Conversaciones de Salamanca”, donde se debatió sobre la situación del cine español, se espera que a su vez este sea un punto de inflexión en la atención que se le viene dedicando al cine doméstico.

En estas reuniones han…

Ver la entrada original 111 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s