Guía de Autopreservación para cineastas y Videocreadores

Esta vez te presento una guía para la auto-preservación de tus colecciones propias de películas y vídeos.

Bill Brand es el autor de este texto, sencillo, muy aplicado a la realidad y que realmente toca todos los frentes en cuanto a las dudas que pueden surgir a un cineasta o artistas a la hora de cuidar su propia colección.

Bill, además de cineasta y artista, es profesor de preservación fílmica, y tiene de especial su particular forma de entender este concepto, y es que todos podemos poner un poquito de nuestra parte, el dinero no lo es todo y nos muestra pequeñas acciones con las que ganar tiempo y calidad de vida para nuestras películas y videos.

Comparto completamente esta visión, creo que en muchas ocasiones la formación en conservación se transmite como una serie de reglas estrictas a seguir cuando se establecen unos objetivos inalcazables incluso en los países más desarrollados.

Salvi Vivancos (Proyecto Memorias Celuloides) y Juana Suárez han tenido el detalle de traducir para nosotros esta obra de lectura obligada para artistas y coleccionistas, y que además está disponible para descarga gratuita en la siguiente dirección: http://www.cendeac.net/es/memorias-celuloides/guia-bill-brand. Te animo además a que investigue un poco en el proyecto que están llevando a cabo los chicos de Memorias Celuloides con las películas domésticas.

Anuncios

Un comentario en “Guía de Autopreservación para cineastas y Videocreadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s